Descuento especial 10% OFF para clientes nuevos * Por tiempo limitado.

¿Que tan importante es el Merchandising en las empresas?

¿Que tan importante es el Merchandising en las empresas?

Dentro del área de marketing, el Merchandising cumple una función de vital importancia. Tal es así que, cuando se realiza, permite aumentar la rentabilidad de una marca, generar la atracción de potenciales clientes, e incluso sirve para afianzar relaciones con colegas y empleados.

Para poner en práctica el Merchandising en las empresas, se emplean distintas técnicas o estrategias de promoción; ya sea dentro del Punto de Venta; en el ambiente exterior, cuando los potenciales clientes se encuentran en sus ámbitos habituales; o también de forma digital. Dentro del Merchandising, existen distintas áreas de marketing, pero nos enfocaremos en nuestra especialidad, que es el branding y el merchandising en productos promocionales.

Merchandising Promocional

Otro tipo de técnica habitual dentro del Merchandising, son los objetos o regalos que llevan impreso el logo de las empresas y que sirven para generar empatía con los miembros de los equipos, los clientes, o los colegas de oficina. Asimismo, de forma implícita, realizan publicidad, utilizando estos objetos en sus ámbitos habituales, por ejemplo: lapiceras, llaveros, Poleras, gorras, vasos, tazas, etc.

¿Sabías que cuando se ofrece un regalo, inconscientemente se crea una relación de confianza entre la persona que regala y el destinatario de su obsequio? Por eso, te recomendamos hacer un regalo personalizado con la imagen de tu marca.

¿Cuál es la importancia del Merchandising en las empresas?

Cuando las empresas realizan las distintas estrategias de Merchandising, logran muchos beneficios y ventajas:

Aumenta la visibilidad de la marca.

Mejora la relación entre clientes, empleados, colegas.

Genera mayores oportunidades de venta.

Amplía el interés de potenciales clientes.

Facilita la comunicación de promociones.

Crea recordación de marca, por lo tanto destaca entre la competencia.

En Promobrand, nos encargamos de armar una estrategia de comunicación específica para tu proyecto, diseñamos los prototipos, Buscamos el producto idóneo para tu campaña, fabricamos a la medida si es necesario y finalmente los brandeamos. Garantizamos atraer la atención de los clientes, destacar los productos promocionales, que los consumidores perciban una fuerte identidad de marca, y de esta manera se concrete una mayor cantidad de ventas.

Consultanos para desarrollar juntos tu proyecto en ventas@promobrand.cl

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.